Desarrollo del Dialogo

"Construyéndonos"

Guatemala

 


Conclusiones


  • Después de haber organizado ambos diálogos, nos dio la seguridad de que somos capaces de generar interlocución con otros movimientos sociales.

  • Estamos convencid*s de que esta actividad aumentó muy positivamente nuestra capacidad de interlocución con distintos feminismos, en tanto nos mostramos como un espacio que, si bien defiende a rajatabla la posibilidad y la necesidad de un activismo feminista no transfóbico, convoca al diálogo y mantiene un respeto inquebrantable por todas las posiciones en debate a lo largo del mismo.
  • Creemos que esta actividad, como otras ya realizadas, fortalece el reconocimiento exterior de Mulabi como organización genuinamente latinoamericana y profundamente comprometida con la construcción horizontal y diversa de saberes y prácticas.
  • Después de este segundo dialogo estamos seguras de que este tipo de espacios contribuyen al fortalecimiento no sólo de la organización, sino que genera a su vez un espacio para que otras organizaciones se conozcan, conversen y dialoguen, y por qué no, que se crean vínculos entre las organizaciones que permite que el movimiento LBT se fortalezca.
  • El hecho de que se generen este tipo de espacios ya de por si son un logro en el tema de derechos de la comunidad LBT, ya que permiten la libre y civilizada expresión entre partes.
  • Los cambios logrados sólo podrán permanecer en la manera en la que podamos expandirlos y hacer que crezcan. Es necesario asegurar la realización de actividades de multiplicación, la apertura de otros espacios como este donde feministas no trans y transfeministas puedan encontrarse, dialogar y construir puentes, cuando no puntos de reunión comunitaria y política. La existencia de estos espacios debe ser difundida para que sus logros se transformen en un fondo común para tod*s.
    • Siento que como retos futuros está el darle seguimiento a otros espacios de esta línea, no sin antes examinar los insumos que nos dejaron estos dos diálogos, tomando tanto los aciertos y los errores como aprendizajes para replantearnos nuevos diálogos.




 

 


Mulabi.org 2011